Flores de Corte

Flores de corte Narvona

Se llaman “Flores de corte” a las flores cultivadas expresamente para ser cortadas. Se trata de flores que se cortan de la planta con parte del tallo y hojas para su uso decorativo.

Quién no ha regalado o recibido un ramo de rosas por San Valentín o una flor por San Jordi. Las flores de corte nos acompañan en multitud de momentos y celebraciones en nuestras vidas, decorando nuestros espacios para darnos alegría e incluso a veces, tomando el protagonismo como cuando la novia lanza su ramo tras la ceremonia nupcial.

En ceremonias religiosas y lugares de culto, en reuniones de empresa, convenciones y todo tipo de eventos o sin ir más lejos, en nuestro pelo o nuestra solapa y por supuesto, en el interior de nuestros hogares en forma de ramos o centros florales, las flores de corte están omnipresentes en nuestras vidas para deleite de nuestros ojos y alimento de nuestro espíritu.

Industria de la flor cortada. Floricultura

Pues bien, todo ello no sería posible sin la existencia de una industria de la flor cortada que se dedica al cultivo de todo tipo de flores tanto al aire libre como en invernaderos, así como a la cosecha de especies silvestres.

La floricultura es la actividad que se dedica al cultivo de flor cortada y su importancia, así como las especies cultivadas varían mucho según el país.

Hoy en día, y aunque el precio de los tulipanes ha bajado, Países Bajos sigue siendo el país con mayor valor de producción dentro de la industria de flores de corte, aunque China es el país con más superficie dedicada al cultivo de flor de corte.

Distribuidores de flor cortada

En Flores Narvona, llevamos más de 17 años dedicados a la venta y distribución al por mayor de flores de corte sirviendo de nexo de unión entre floricultores y floristerías para que nunca te falte el detalle floral que necesitas.

Nuestro objetivo es contribuir al éxito de su evento o celebración y para ello, además de nuestro extenso catálogo de flor cortada, nacional e internacional de la mejor calidad, disponemos también de un servicio de creación de composiciones florales exclusivo para floristerías, poniendo a su disposición toda nuestra experiencia y buen hacer.